ICAM participa en un desayuno informativo con la prensa en Madrid

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha participado en un desayuno informativo con la prensa en Madrid (España), con el objetivo de hacer balance de sus primeros meses al frente de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid. En concreto, ha sido entrevistado el decano de la institución, José María Alonso.

Además, han acompañado al decano del ICAM, el diputado responsable de Comunicación, Juan Gonzalo Ospina, quien ha explicado que el propósito es el de conseguir “un Colegio abierto a la opinión pública, absolutamente transparente y en contacto permanente con los medios, que son los altavoces de lo que ocurre en la sociedad”.

De hecho, Alonso ha explicado que a partir de ahora el ICAM ofrecerá un desayuno informativo con la prensa cada dos meses.

Entre otras cosas, el decano ha informado de que las visitas institucionales cursadas a los distintos operadores jurídicos han tenido una buena acogida. Asimismo, Alonso ha aprovechado la ocasión para hablar del Turno de Oficio ya que es una de las cuestiones que más preocupa al Colegio y el principal eje de debate.

Sobre el Turno de Oficio ha explicado que “hay un desfase de quince años en la retribución a los abogados del Turno de Oficio”.

Por otra parte, el ICAM y el Gobierno de Madrid han acordado hablar sobre el derecho de defensa. Por su parte, José María Alonso y Begoña Castro han trasladado a Concepción Dancausa distintas medidas para favorecer el ejercicio profesional de la abogacía madrileña.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAB celebra su XXV Congreso de Responsabilidad Civil sobre Derechos de Seguros

Read Next

El ICAB acoge la celebración del Congreso de Derecho Inmobiliario