ICAB celebra su XXV Congreso de Responsabilidad Civil sobre Derechos de Seguros

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha celebrado su XXV Congreso de Responsabilidad Civil que tiene como objetivo dar a conocer los principales cambios que se han producido en el ámbito del Derecho de los seguros.

De hecho, el acto de inauguración ha estado a cargo de la diputada de la Junta de Gobierno del ICAB, Nuria Flaquer, y la abogada y presidenta de la Comisión de Abogados de Responsabilidad Civil y Seguros, Cándida García.

Es más, uno de los temas clave de los que se han hablado en el congreso de Responsabilidad Civil es la evolución del concepto en la jurisprudencia del Tribunal Supremo para adaptarse a las nuevas demandas sociales que requieren una mejor protección del perjudicado.

El programa ha incluido el estudio del proyecto del nuevo baremo en el ámbito de Responsabilidad Civil sanitaria, que se podría aplicar en casos de negligencias médicas, al igual que ahora se aplica el baremo de tráfico en caso de accidentes de coche.

Por su parte, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (España) celebrará también un congreso sobre Responsabilidad Civil. De hecho, el evento estará organizado por la Asociación Nacional Abogados de Víctimas de Accidentes y R.C. (ANAVA-RC), con la colaboración de Lefebvre- El Derecho y el Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas.

Cristina Pérez

Read Previous

Jornadas de la Abogacía en la Axarquía se celebran en Vélez-Málaga

Read Next

ICAM participa en un desayuno informativo con la prensa en Madrid