Demanda contra Biden por cancelar fuegos artificiales en monte Rushmore

La administración de Joe Biden canceló la celebración con fuegos artificiales del Día de la Independencia, el 4 de julio, en el monte Rushmore, donde están esculpidos en la montaña los rostros de los padres del país.

Pero, la gobernadora republicana de Dakota del Sur, Kristi Noem, demandó esta decisión ante un tribunal. Exige que se restrinja la prohibición del permiso de fuegos artificiales y otorgue la autorización rápidamente al evento, de acuerdo a lo que escribió la funcionaria en Twitter.

«Mount Rushmore es el mejor lugar para celebrar el cumpleaños de Estados Unidos y todo lo que hace que nuestro país sea especial», afirmó Noem.

La republicana criticó a la administración de Biden por no responder a su solicitud de mantener el Memorando de Acuerdo entre el Estado de Dakota del Sur y el Servicio de Parques Nacionales para organizar una celebración nacional segura y responsable y un espectáculo de fuegos artificiales.

El acuerdo data de 2019, gracias a Donald Trump, lo que permitió el permiso luego de 10 años de prohibición. Y fue en 2020 cuando Trump presenció esa celebración.

El Servicio de Parques Nacionales rechazó el intento de exhibir fuegos artificiales durante el Día de la Independencia de este año debido a la oposición de las tribus locales.

“Los riesgos potenciales para el parque en sí y para la salud y seguridad de los empleados y visitantes asociados con la demostración de fuegos artificiales continúan siendo una preocupación y aún se están evaluando como resultado del evento de 2020”, declaró el Servicio de Parques Nacionales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

A la cárcel un empresario por fisgar e-mail de un trabajador

Read Next

¿Qué sucede con una mascota si su dueño fallece?