Abogacía Europea celebra su Comité Permanente en Lituania

Abogacía Europea celebra su Comité Permanente en Lituania

Internacional No hay comentarios en Abogacía Europea celebra su Comité Permanente en Lituania

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha celebrado su Comité Permanente en Vilna (Lituania). De hecho, el TJUE ha sido invitado por la Abogacía del país báltico para la celebración de una Conferencia internacional en cooperación entre el CCBE, la ABA y la Abogacía lituana.

Es más, el debate ha señalado, entre otras cosas, los retos del secreto profesional en los tiempos modernos, así como las cuestiones relativas a la prevención de blanqueo, la planificación fiscal agresiva y a las acciones penales contra abogados.

Cabe destacar también que el tema del Día de la Abogacía Europea 2018 es “Defensa de la Defensa”, según se ha señalado en la conferencia. Además, se ha aprobado el posicionamiento sobre el tratamiento de documentos clasificados por parte del TEDH, así como unas recomendaciones sobre Asistencia Jurídica Gratuita.

Por su parte, la participación de la Abogacía española ha sido notable en cuanto a los derechos de los detenidos tanto en las recomendaciones precitadas como en el documento en preparación conocido como “Nueva hoja de ruta de garantías procesales” a la atención de la Comisión Europea.

Por otro lado, la Asociación Europea de Abogados Demócratas (AED) ha denunciado la situación de los abogados amenazados y un año más el Consejo General de la Abogacía Española y su Fundación, como miembros fundadores del Observatorio Internacional de Abogados en Riesgo (OIAD), se han sumado a la iniciativa europea.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top