Marín Castán renovó en presidencia de la Sala de lo Civil

La presidencia del magistrado Marín Castán en la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo quedó renovada tras una decisión unánime del CGPJ, con lo que obtuvo los 21 votos posibles.

Esta  renovación será hasta 2022, puesto que los mandatos se renuevan cada cinco años. Tras el vencimiento del mandato de Marín Castán, él mismo fue el único postulado para la plaza vacante.

El magistrado compareció el 20 de febrero ante la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para exponer su currículum y su proyecto de trabajo para esta nueva etapa.

En su hoja de vida destaca que nació en Segovia, en 1952, e ingresó a la carrera judicial en 1977. Sus primeros cargos fueron en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de La Roda (Albacete) y de San Roque (Cádiz), antes de promocionar a la categoría de magistrado y ocupar el Juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián.

En su largo viaje por el sistema de justicia fue magistrado en la Audiencia Provincial de Huelva y posteriormente en la Audiencia de Madrid; letrado del gabinete técnico del Tribunal Supremo hasta enero de 2000, año en el que fue nombrado magistrado de la Sala Primera (Civil) del Alto Tribunal.

Marín Castán también es autor de varios libros, como ‘Resoluciones recurribles y no recurribles en la casación civil’ o ‘Sociedades anónimas y de responsabilidad limitada’.

El magistrado participó recientemente en el Congreso Internacional de Derecho de Daños, donde expuso cuestiones fundamentales como el repaso a la jurisprudencia consolidada y vigente del Tribunal Supremo en los pleitos por daños.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

AEAFA celebra en Madrid el congreso Derecho de familia

Read Next

Jueces disfrutarán cinco semanas por paternidad