El Supremo confirma multa de 485.000€ al Santander

La multa que impuso el Banco de España al Banco Santander por reestructurar tarde las hipotecas de sus clientes sin recursos fue confirmada por el Tribunal Supremo.

La sentencia establece que el Santander debe pagar 485.000 euros por una infracción grave del Código de Buenas Prácticas (CBP) del Real Decreto de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos.

La multa fue impuesta después de una inspección comprobatoria de las medidas de reestructuración de la deuda hipotecaria, en los términos del artículo 5.4 del Real Decreto, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

De los 1233 expedientes en los que se aplicó esta medida de reestructuración de la deuda hipotecaria durante 2014, la inspección comprobó una muestra aleatoria de 66 expedientes, de cuyo examen concluyó que en el 89% de los casos (59 de 66), la entidad no había situado los efectos de la reestructuración de la deuda hipotecaria en el momento en el que el deudor acreditó hallarse en el umbral de exclusión.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La marca de camiones Scania ha sido condenada por el Tribunal General de UE a una multa de 880 millones de euros

Read Next

La reforma laboral sale adelante con 175 votos a favor y 174 en contra