Un Nuevo Proyecto de Ley está en proceso de aprobación para prevenir el fraude fiscal en nuestro país. Este proyecto llega justo en plena polémica por la marcha de los “youtubers” que más dinero ganan a Andorra. En el país pirenaico pagan muchísimos menos impuestos, solo tienen un impuesto del 10% sobre lo que generan y este porcentaje no varía según lo que ganen, siempre es del 10%, produzcan 1.000€ o 4.000.000€.
En el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, del día 23 de Octubre de 2020 se ha publicado el texto del citado Proyecto de Ley, cuyo artículo undécimo incluye propuestas de modificación de la LGT, utilizando para ello el ordinal de los preceptos que se van a ver afectados, debiendo recordar en este instante, que, al referirnos al texto que ha sido propuesto por el Gobierno, las modificaciones proyectadas pueden sufrir variaciones al socaire del trámite parlamentario.
En una época de crisis tan grande como la actual, donde durante muchos años las ayudas públicas van a ser esenciales para la economía del país, el pago de los impuestos será lo más importante para poder mantener el nivel de dichas ayudas.