Hacienda estrena súperordenador que vigilará a multinacionales

Una nueva herramienta para garantizar los tributos tiene el Ministerio de Hacienda: un superordenador que fue instalado con toda la tecnología big data existente.

La máquina permitirá analizar la ingente cantidad de datos de los servidores de la Agencia y vigilar, de forma automática, las operaciones internacionales de las multinacionales.

Esto es posible gracias a los recientes cambios normativos, que obligan a las empresas a aportar una alta cantidad de información a la Aeat, y los inspectores cuentan ya en sus bases de datos con una gran cantidad de información sobre las compañías.

Ya el jefe de la dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes había adelantado en noviembre que el objetivo es hacer es un uso inteligente de toda esa información ya recabada.

De esta manera, la Aeat ha presentado su Plan de Actuación Tributario para 2020, en el que recoge el nacimiento de esta herramienta, que portales como elEconomista adelantó en noviembre.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La intimidación está “muy presente” en el sector legal

Read Next

Cuatro casos españoles en las sentencias de Estrasburgo