CGPJ aprueba un nuevo plan para litigios hipotecarios

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un nuevo plan para juzgados especializados en litigios hipotecarios. De hecho, el nuevo plan dota de más recursos a estas sedes e incrementa en casi medio centenar el número de jueces desde que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2018.

En realidad, una de las ventajas es la puesta en funcionamiento del juzgado de primera instancia número 3 de Fuerteventura (Canarias), alcanzando un total de juzgados especializados de 55.

Es más, el CGPJ ha señalado que la decisión ha sido a consecuencia  de la ‘carga inasumible’ para el resto de órganos, ya que se han registrado ya 156.862 demandas en todo el territorio nacional.

Por eso, el número de jueces que conocen estas demandas por conflictos en la contratación hipotecaria por parte de personas físicas, incremente en cerca de medio centenar, según indica el CGPJ.

Además, el plan ha contado con los votos a favor del presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, y de seis vocales, en tanto que Fernando Grande-Marlaska ha votado en contra y ha anunciado la formulación de un voto particular.

De  hecho, el CGPJ ya informó al Ministerio de Justicia y a las Comunidades Autónomas de las necesidades que tendrían los juzgados de cláusulas suelo para 2018.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Asociación de juristas advierte de que no es legal la investidura telemática

Read Next

Sevilla inaugurará tres nuevos juzgados en 2018