Asociación de juristas advierte de que no es legal la investidura telemática

Asociación de juristas advierte de que no es legal la investidura telemática

Nacional No hay comentarios en Asociación de juristas advierte de que no es legal la investidura telemática

La asociación de juristas catalanes Llibertats ha advertido que la normativa no permite una investidura del ex presidente de la Generalitat por vía telemática, opción que no descarta Junts per Catalunya (JxCat) para elegir a Carles Puigdemont sin necesidad de que a España.

De hecho, el ex presidente catalán Puigdemont se ha comprometido durante la campaña electoral a regresar a Cataluña si revalidaba el cargo de presidente de la Generalitat, pero le espera una orden de detención cuando pise territorio español, por lo que JxCat busca posibles fórmulas para investirlo a distancia.

Por eso, la organización de juristas presidida por Pere Lluís Huguet, ha señalado en un comunicado que “jurídicamente, y con la legislación vigente, no existe posibilidad legal alguna de una investidura telemática”, y el reglamento del Parlament tampoco regula el voto a distancia.

Además, la organización Llibertats ha añadido que “la adquisición de la condición de diputado exige la presentación en el Registro de la credencial expedida por el órgano correspondiente de la Administración electoral, y prometer o jurar respetar la Constitución y el Estatut, actos estos de carácter personal, que no pueden ser delegados”.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA) ha nombrado nueva presidenta a la abogada Ana Gómez, convirtiéndose así en la primera mujer en liderar la institución, que este año cumple 20 años. De hecho, la investidura ha tenido lugar durante el XVIII Congreso de ASNALA, el cual ha reunido durante dos días a laboralistas de toda España.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top