Abogacía traslada al Congreso las recomendaciones de las ONGD sobre Derechos Humanos

El consejo de la Abogacía española ha trasladado al Congreso de los Diputados las recomendaciones de las Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) sobre Derechos Humanos. De hecho, ha sido el coordinador de proyectos de la Fundación, Francisco Segovia, el que ha trasladado las peticiones.

Por ejemplo, el representante de la Fundación Abogacía Española ha pedido a los diputados que la Justicia sea cumplidora con los compromisos internacionales en materia de Derechos Humanos. Es más, hay que garantizar la seguridad jurídica, debe reducirse la posibilidad de interpretación del concepto de protección de los Derechos Humanos, según explica Segovia.

Además, Francisco Segovia ha propuesto la creación de un estudio específico sobre los puntos en los que el funcionamiento del sistema de Justicia español está comprometido por determinadas obligaciones internacionales que afectan a la protección de los Derechos Humanos.

Asimismo, el representante ha indicado que la futura estrategia de la justicia debería incorporar un plan específico de igualdad que busque combatir y eliminar estereotipos aplicados en el sistema judicial que terminan por volver a fijar modelos de desigualdad en las relaciones entre hombres y mujeres.

Por otra parte, el Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Abogacía Española para ayudar a defender los derechos humanos. De hecho, el objetivo es aportar su grano de arena en todos aquellos proyectos solidarios que se promuevan desde esta entidad creada por el Consejo General de la Abogacía Española en 2003.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Chávarri Abogados contrata a Fernando Jiménez

Read Next

Los días 13 y 14 de noviembre se celebrará en el ICAM el primer Campus Europeo de Abogados