Bufetes invierten cada vez más en programas de actividad física

Los bufetes de abogados invierten cada vez más en programas de actividad física e instan a sus trabajadores a que hagan deporte. Incluso algunos despachos han decidido implementar en sus oficinas programas de salud y bienestar, con el objetivo de reducir el estrés y el absentismo laboral.

Diferentes universidades como Harvard han publicado varios informes en los que se confirma que los programas internos de actividad física dentro de las empresas ayudan a reducir el absentismo laboral y mejora la productividad de los empleados.

La socia de MoreThanLaw y miembro del Comité de Bienestar del Instituto de Salud Mental de la Abogacía, Paula Fernández-Ochoa, ha explicado que “los valores del deporte, como la capacidad de superación, esfuerzo, trabajo en equipo, gestión del tiempo y planificación se extrapolan a la empresa”. Además, ha añadido que “no son medidas aisladas, sino que se ha convertido en un reto para los despachos implementar la conciliación, la diversidad, la flexibilidad laboral y la responsabilidad social”.

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, celebró en los últimos días del mes de septiembre,  su Tercer Torneo de Pádel. El campeonato ha contado con una sección masculina (2ª, 3ª y 4ª), otra femenina (2ª, 3ª y 4ª) y una mixta (A y B).

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAM firma un convenio de formación con el ICAV

Read Next

Justicia revisa la ley procesal para mejorar protección de las mujeres