El TJUE toma medidas para mejorar la tramitación de asuntos

El TJUE toma medidas para mejorar la tramitación de asuntos

Internacional No hay comentarios en El TJUE toma medidas para mejorar la tramitación de asuntos

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha tomado importantes medidas organizativas y de procedimiento para tramitar los asuntos de modo más eficiente. De hecho, ha sido el Tribunal de Cuentas europeo (TCE) el que ha presentado una memoria elaborada sobre el sistema de gestión de los asuntos.

En realidad, los auditores comprobaron si los procedimientos de estas instituciones fomentaban una tramitación eficiente de los asuntos y una más pronta resolución, además de señalar en sus conclusiones que el TJUE ha tomado importantes medidas organizativas y de procedimiento para tramitar los asuntos de modo más eficiente.

Por ejemplo, algunas de las mejoras son la introducción de plazos indicativos en las principales fases de tramitación y el progresivo desarrollo de instrumentos e informes de seguimiento. Las medidas han contribuido a reducir el tiempo medio necesario para dictar resoluciones judiciales en ambos tribunales.

Los resultados aún pueden mejorar. De hecho, el tiempo medio de tramitación de un asunto ante el TJUE se ha reducido de 19,6 a 14,7 meses durante los últimos diez años, mientras que en el TGUE la duración de un trámite ha sido de 25,8 a 18,7 meses, a pesar de que durante ese período se produjo un incremento notable del número de litigios.

Asimismo, el Tribunal de Cuentas ha explicado que “el enfoque de gestión de asuntos seguido actualmente no se basa en calendarios adaptados a los asuntos individuales, que tengan en cuenta la complejidad, la carga de trabajo, los recursos necesarios y la disponibilidad del personal”.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top