El periodo hábil de agosto compensó parte de los meses de inactividad

El balance del inédito agosto hábil es positivo, de acuerdo al Ministerio de Justicia, que aseguró que “ha compensado en parte los meses de inactividad y ha reactivado un gran número de procedimientos”.

Fue un agosto atípico, que estuvo habilitado entre el 11 y el 31 para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la Administración de Justicia.

Según los datos del informe realizado por Justicia, las comunicaciones electrónicas a lo largo del periodo habilitado en agosto “han sido fluidas y los sistemas han funcionado con normalidad sin producirse incidencias reseñables”.

En un comunicado se indica que las cifras de uso del sistema de comunicaciones electrónicas Lexnet, muestran que “abogados y procuradores han hecho un uso intensivo durante el periodo hábil, aumentando tanto la recepción de notificaciones como la remisión de escritos de inicio de demandas y de trámite a los órganos judiciales”.

En detalle, el número de notificaciones ha sido de 1.310.000 (un 1.000% más respecto a 2019), y los abogados y procuradores han presentado más de 110.000 escritos iniciadores de demandas (un 245% más que el año anterior) y más de 436.000 escritos de trámite (un 585% más).

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Absuelto un cazador que mató a un perro en defensa propia

Read Next

Expertos de la ONU condenan la Ley de Seguridad de Hong Kong