Justicia presenta un consejo asesor para recuperar la jurisdicción universal

Justicia presenta un consejo asesor para recuperar la jurisdicción universal

Nacional No hay comentarios en Justicia presenta un consejo asesor para recuperar la jurisdicción universal

El Ministerio de Justicia ha presentado un consejo asesor para recuperar la jurisdicción universal. En concreto, la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha sido la que ha presidido la reunión constitutiva que ha propuesto al Ministerio cuáles son los criterios que deben regir la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

De hecho, Delgado ha explicado que “la recuperación de la jurisdicción universal es prioritaria porque es una herramienta que contribuye a evitar espacios de impunidad, un instrumento imprescindible en la persecución de crímenes transfronterizos y nucleares de la delincuencia organizada internacional y una eficaz herramienta en la defensa de las víctimas de crímenes contra la Humanidad”.

Cabe destacar que el consejo asesor está liderado por la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, y compuesto por Manuel Dolz, José Ricardo de Prada Solaesa, Manuel Ollé Sesé, Manuel Miguel Vergara Céspedes y Hernán Hormazábal Malarée.

En la primera reunión en la que han hablado del tema en cuestión, la ministra Delgado les ha pedido un primer informe sobre la materia, el cual permita contribuir con una propuesta cualificada al debate parlamentario abierto en el Congreso.

Por otro lado, el Ministerio de Justicia ha indicado que estudiará las reivindicaciones del colectivo de ciclistas. En concreto, la ministra de Justicia y el secretario de Estado de Justicia se han reunido con la impulsora de la iniciativa ‘Por Una Ley Justa’, Anna González López.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top