Real Decreto aprueba la creación de 89 unidades judiciales más

El informe del anteproyecto del Real Decreto ha señalado que aprueba la creación de 89 unidades judiciales más dentro de la programación de 2017. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades actuales.

En realidad, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado el Decreto por 19 votos a favor y dos en contra. Además, el informe hace una valoración general positiva del proyecto.

De hecho, el escrito señala que “por cuanto puede contribuir a paliar la situación de desequilibrio existente en la planta judicial y paliar parte de las deficiencias estructurales existentes en la distribución de cargas de trabajo”.

El texto ha sido remitido por el Ministerio de Justicia y estima la dotación de tres plazas de magistrado en Audiencias Provinciales, así como la creación de 76 Juzgados, de los cuales 53 serán de Primera Instancia, siete de Primera Instancia e Instrucción, tres de lo Penal, dos de lo Contencioso-Administrativo, cuatro de lo Social, uno de Vigilancia Penitenciaria y seis de lo Social.

Además, se solicita la constitución de diez Juzgados ya creados anteriormente, pero que no habían llegado a constituirse, el de Primera Instancia número 15 de Bilbao y nueve en la Comunidad Valenciana.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICA Málaga quiere aumentar las penas por maltrato animal modificando el Código Penal

Read Next

CGPJ aprueba informe al anteproyecto de Ley Orgánica de protección datos