Nueva Ley de Contratos obligará a fraccionar cada adjudicación en lotes

La Administración Pública ha aprobado una nueva Ley de Contratos que obligará a fraccionar los contratos en diferentes lotes a cada adjudicación, según se ha explicado en el debate del Congreso y por la que se transponen las directivas europeas referidas a la contratación pública.

En realidad, los acuerdos han sido incorporados al proyecto de ley por acuerdo de los grupos durante su debate en Ponencia. De hecho, la nueva ley permitirá tener una mayor competencia en las adjudicaciones públicas, pues más empresas podrán disputar las concesiones.

Cabe destacar, que el proyecto de ley que el Gobierno ha llevado a las Cortes establece la posibilidad de fraccionar en lotes los contratos. Concretamente, el texto legislativo señala que “cuando el objeto del contrato admita fraccionamiento, podrá preverse la realización independiente de cada una de sus partes mediante su división en lotes“.

Además, la presión de los grupos de la oposición ha hecho que ahora sea obligatorio tal fraccionamiento, y en caso de que no se lleve a cabo, la Administración Pública correspondiente deberá justificarlo en los pliegos de la contratación.

Por otra parte, los presidentes de las Audiencias Provinciales han solicitado tener un único modelo de Expediente Judicial Electrónico durante la celebración de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales celebrada en León (España). Los principales temas que se han tratado han sido el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo.

Colaborador

Read Previous

El Congreso aprueba la Ley de Autónomos

Read Next

Ahora la nacionalidad española solo podrá tramitarse por vía electrónica