La Justicia Europea retira la inmunidad parlamentaria a Puigdemont

Los exconsejeros Comín y Ponsatí también se ven afectados por la retirada de la inmunidad.

El Tribunal General de la Unión Europea ha retirado, de forma provisional, la inmunidad parlamentaria al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a los exconsejeros Antoni Comín y Clara Ponsatí.

De esta forma ordena que se ejecute la decisión que tomó el Parlamento Europeo el pasado 9 de marzo donde, tras una votación, se decidió retirar dicha inmunidad a los políticos nombrados, que disfrutaban de ella al ser europarlamentarios del partido JuntsxCat.

El Tribunal ha querido dejar claro que esta medida es provisional, a la espera de que se tome una decisión definitiva sobre estas medidas. En otras palabras, los tres eurodiputados recuperan la inmunidad parlamentaria, pero de forma temporal.

El origen de este asunto se sitúa en enero y febrero de 2020, cuando el Parlamento Europeo recibió los suplicatorios de suspensión de la inmunidad de Puigdemont, Comín y Ponsatí, diputados electos al Parlamento. El objetivo de estos suplicatorios, que fueron presentados por el juez Manuel Marchena, era dar curso a la ejecución de las órdenes de detención emitidas contra ellos en el marco de la causa del “procés”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Juez reconoció fijeza de trabajador temporal del Ayuntamiento de Torrelavega desde 2005

Read Next

Retirada demanda contra conglomerado azucarero cubano