Airbnb: los anfitriones deben declarar a Hacienda

Airbnb ha enviado un recordatorio a los anfitriones de la plataforma en España para comunicarles su obligación de declarar los ingresos obtenidos.

Por ello mismo, la plataforma de alquiler turístico ha incluido un resumen de los ingresos obtenidos por cada usuario en el ejercicio 2018, ha informado este jueves en un comunicado.

A través de este recordatorio también se facilita información y recursos de ayuda sobre la cuestión de pago de impuestos, entre los que se encuentran las páginas sobre información fiscal y cómo ser un anfitrión responsable.

También ayuda a encontrar un asesor fiscal cercano y pone a disposición un teléfono de atención sobre fiscalidad a través de PricewaterhouseCoopers.

Airbnb, que cuenta con varias páginas de ayuda para los anfitriones en materia de impuestos, ha impulsado por segundo año consecutivo una colaboración con la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf), con la que los anfitriones tienen acceso a un seminario de formación sobre pago de impuestos.

Airbnb, 11 años de existencia

Esta iniciativa se lanzó el pasado año 2008 mediante dos diseñadores que, tras tener espacio libre en su casa, decidieron ponerlo a la disposición de tres viajeros que buscaban un hogar donde hospedarse durante su estancia en esos días. Desde ahí, hasta la actualidad, ha evolucionado de una manera magnánima. Tal es su envergadura que hoy en día millones de viajeros y anfitriones disponen de una cuenta gratuita en Airbnb anunciando sus alojamientos de todos los lugares del mundo. Además, esta plataforma ofrece al usuario una confianza extrema ya que, los viajeros tras disfrutar unos días en la estancia escogida, comparten sus intereses, pasiones y opiniones. De esta manera, ofrece al usuario una seguridad plena.

Sus servicios ofrecen sencillez, seguridad y tranquilidad. Desde la propia plataforma verifican todos los perfiles y anuncios y ofrecen un sistema de mensajes inteligente para que tanto los propietarios de los pisos como los interesados puedan comunicarse dentro de un marco seguro.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Es compatible una prestación con jubilación extranjera

Read Next

Brexit: consecuencias fiscales para los españoles