Subsidio para empleadas del hogar afectadas por Covid-19

Es la primera vez que las empleadas del hogar tendrán un subsidio por paro. Las que estén dadas de alta en la Seguridad Social y que hayan sido afectadas por el Estado de Alarma tendrán ayuda.

La medida indica que aquellas que vieron afectadas parcial o totalmente sus horas de trabajo por el coronavirus o que hayan perdido su empleo tendrán acceso a un subsidio por desempleo mensual y de carácter retroactivo.

Esto quiere decir que percibirán el subsidio mensualmente mientras dure el estado de alarma. Además, las mujeres se podrán acoger a la medida si tuvieron estos problemas al principio de la crisis.

La decisión del Consejo de Ministros es producto de una propuesta impulsada desde los ministerios de Trabajo e Igualdad.

La ayuda para las empleadas del hogar cubrirá 70% de la base reguladora de la empleada del hogar que se haya quedado sin trabajo. En caso de que haya visto reducida su jornada laboral, la empleada percibirá la parte proporcional a la reducción de jornada, indican desde Trabajo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Procuradores de Barcelona no tendrán que pagar cuota de abril

Read Next

Alteración psíquica por agresión sexual es accidente laboral