Luis del Río asumió como nuevo fiscal superior de Canarias

En un acto solemne en el salón principal del Tribunal Superior de Justica de Canarias (TSJN), Luis del Río Montesdeoca juró como nuevo fiscal superior. Realizado en Las Palmas, el evento fue presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, y al que asistió Antonio Doreste Armas, presidente del TSJN.

De acuerdo con las palabras que pronunció Segarra tras la juramentación, Del Río está ligado a la Fiscalía desde 1994, cuando fue nombrado Abogado Fiscal en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En el currículo de Del Río también aparece haber sido el fiscal encargado del servicio de Siniestralidad Laboral desde la creación del servicio en 2001 y que desde 2005 ha ocupado el puesto de fiscal delegado de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción.

Segarra confirmó: “Me consta tu compromiso con las víctimas del delito, a las que siempre has ofrecido una particular atención y acompañamiento. Y dirigiéndose al propio nuevo fiscal le dijo: “Entre los proyectos que has propuesto para los próximos cinco años de mandato, está la apuesta decidida por la atención a las víctimas”.

Del Río buscará reforzar los planes de formación de la Fiscalía General del Estado, mediante proyecto autonómicos en materia de igualdad y principios deontológicos, mediación o sobre la comunicación.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Tribunal Supremo: CNMC puede multar a directivos y publicar su nombre

Read Next

Hacienda envió miles de avisos en primer día de campaña