X
    Categories: Nacional

Hacienda envió miles de avisos en primer día de campaña

El inicio de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se caracterizó por el envío de mensajes a cientos de miles de contribuyentes.

La Agencia Tributaria remitió a los contribuyentes avisos, de los que sospecha podrían tener rentas, en base a información de años anteriores, sistemas de detección o de colaboración con otros países.

Entre los avisos hay 700.000  a contribuyentes que la Agencia cree tienen viviendas en alquiler (plataformas como Airbnb tendrán de informar sobre los inmuebles que alquila), 2,17 millones a quienes podrían tener rentas de otros países y 14.700 a quienes operan con criptomonedas.

Una de las novedades de la declaración este año es la presentación telemática a través de internet con el programa Renta web, de la aplicación móvil o de manera telefónica. Tampoco será obligatoria la tradicional predeclaración en papel, aunque se mantiene la atención en la oficina.

Esta campaña comenzó este martes 2 de abril y se extenderá hasta el 1 de julio.

La aplicación para teléfonos móviles fue mejorada y se puede obtener el número de referencia a partir del de la campaña de 2017 y consultar los datos fiscales de los últimos tres ejercicios. Ahora permite modificar la asignación tributaria y el código IBAN de cuenta bancaria, unas opciones que no estaban disponibles el pasado año, cuando solo se podía presentar la declaración “en un clic” sin cambios.

0 Reviews

Alejandro Villalobos:
Related Post