TSJM prohíbe la exhibición de esteladas en la final de Copa

El Tribunal de Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha confirmado la decisión de un Juzgado madrileño de no admitir a trámite un recurso del Fútbol Club Barcelona contra la prohibición de exhibir esteladas en la final de la Copa del Rey de fútbol.

De hecho, los jueces establecen que la entidad deportiva no tiene legitimidad para recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid (España) ya que sus estatutos no recogen la defensa del derecho a sus socios a mostrar banderas de determinadas tendencias políticas.

Por eso, el TSJM ha confirmado la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid de no admitir a trámite el recurso planteado por el F.C Barcelona contra la resolución verbal de la Delegación del Gobierno.

La resolución impedía la introducción y exhibición de banderas esteladas durante la final de la Copa del Rey que enfrentó el domingo 22 de mayo de 2016 en el estadio del Atlético de Madrid al Barcelona y al Sevilla, que la entidad deportiva catalana recurrió al considerar que vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus socios.

Por otra parte, José María Alonso, actual decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) junto a la vicedecana Begoña Castro, han tenido una reunión con Francisco Javier Vieira, presidente del TSJM. El objetivo de este encuentro ha sido establecer un diálogo sobre cómo mejorar la cooperación entre las dos instituciones así como las condiciones en las sedes judiciales de Madrid.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Letrados del ICAV celebran los 25 años de colegiación

Read Next

CEAJ celebrará su XX Congreso en La Coruña en junio