A través de un convenio firmado por ambas instituciones, el Tribunal de Cuentas tendrá acceso a la información contenida en la declaración de identificación del titular real, que maneja el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.
El documento fue firmado por María José de la Fuente, presidenta del Tribunal y María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores.
En sí, la declaración es un documento mediante el cual las sociedades mercantiles deben identificar ante el Registro Mercantil su titularidad real.
Hoy en día, debido a sus competencias, el Tribunal de Cuentas necesita tener un acceso ágil y eficiente al Registro Mercantil para la consulta de las titularidades reales de las entidades inscritas.
Y por eso, el Colegio de Registradores desarrolló un servicio web que permite la comunicación de las aplicaciones de gestión del Tribunal de Cuentas con los registros mercantiles para, a través de él, acceder, de forma centralizada a la consulta de titularidades reales.