Repartidores de plataformas digitales no son autónomos

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, está convencida de que las personas que trabajan como repartidoras de plataformas digitales de ventas por internet no son empleados autónomos, y anunció que se legislará muy pronto sobre la materia.

Las opiniones de la funcionaria ante los medios de comunicación fueron luego de una reunión con la junta directiva de la Confederación Empresarial de la Economía Social (CEPES).

Es la misma tónica de la anterior ministra, Magdalena Valerio, quien defendió en el transcurso del congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (ASNALA), la relación laboral de estos profesionales, que trabajan como repartidores, con las plataformas digitales.

“Son profesionales que ponen sus propios medios de trabajo, compran su bici o coche para realizar su labor profesional”, ha dicho la ministra de Trabajo.

En esta línea, la actual titular de Trabajo y Economía Social asegura que los últimos fallos del Tribunal Superior de Madrid, en los que se incide sobre dicha laboralidad, despejan las pocas dudas que pudieran existir sobre estos profesionales.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Tribunal de Cuentas podrá acceder a titularidades reales

Read Next

Gestha: impuestos a transporte aéreo y plásticos de un uso