La intimidación está “muy presente” en el sector legal

Un informe de la International Bar Association (IBA) desvela que la intimidación laboral y el acoso sexual están muy presentes en el sector legal a nivel internacional.

Los resultados fueron presentados en el Consejo General de la Abogacía Española, durante una mesa redonda con representantes de la IBA para debatir sobre el acoso laboral y sexual en el ejercicio de la abogacía.

El informe está titulado: `Us Too? – Bullying and Sexual Harassment in the Legal Profession´. Fue elaborado con los datos recogidos en la encuesta más grande jamás realizada sobre acoso laboral y sexual en la profesión.

Para ello fueron entrevistados 6.980 profesionales de la abogacía de 135 países. Los encuestados fueron 67% mujeres y 33% hombres.

El informe recoge datos como los siguientes: una de cada dos mujeres encuestadas aseguran haber sido víctimas de acoso laboral y una de cada tres haber sufrido acoso sexual.

Mientras que en el caso de los hombres las cifras disminuyen a uno de cada tres para el acoso laboral y uno de cada 14 para el acoso sexual.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Prisión para conductor que manipuló el tacógrafo

Read Next

Hacienda estrena súperordenador que vigilará a multinacionales