El Senado aprobó definitivamente la Ley de interinos

Con el objetivo de rebajar la temporalidad en las administraciones públicas, quedó aprobado el Proyecto de Ley de Interinos, con la que se pretende bajar la temporalidad.

El Senado le dio aprobación definitiva a la norma que tiene la misión de reducir la temporalidad hasta 8% por debajo.

La Ley busca cumplir con las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y del Tribunal Supremo (TS). Además, forma parte del compromiso del Gobierno con Bruselas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las administraciones públicas deberán ofertar, antes del 1 de junio de 2022, las plazas de trabajadores temporales que están ahora ocupadas y los procesos selectivos deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

La fase de concurso ponderará un 40% y la experiencia será el elemento determinante. Los ejercicios de la fase de oposición podrán considerarse no eliminatorios.

Las plazas que ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016 se convocarán por concurso de manera excepcional.

Quienes no superen la prueba tendrá derecho a indemnización de 20 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses y se incorporarán a una bolsa de empleo específica.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El TAD perderá competencias en favor de la justicia ordinaria con la nueva Ley del Deporte

Read Next

Testigo mintió en juicio y el Supremo anuló y ordenó repetirlo