La Abogacía forzó negociación sobre el pago del Turno de Oficio

El Ministerio de Justicia se mostró dispuesto a abrir una mesa de trabajo para resolver el pago de la totalidad de los servicios prestados, tengan o no el reconocimiento como Justicia Gratuita.

Esto, después que la Abogacía Española hiciera una serie de reivindicaciones ante la lucha entre el ente y los colegios por el servicio de los abogados del Turno de Oficio.

El secretario de Estado, Manuel Jesús Dolz, se comprometió durante una reunión a crear una mesa paritaria de trabajo integrada por miembros de su Departamento y representantes del Consejo General de la Abogacía Española para abordar las demandas de los abogados del Turno de Oficio en la denominada zona Ministerio (que comprende las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia e Illes Balears, así como Ceuta y Melilla y el Colegio de Madrid en lo que respecta a los tribunales con jurisdicción estatal).

Representantes de los colegios de abogados han expresado malestar por la decisión unilateral del Ministerio de dejar de pagar las actuaciones del Turno por designación judicial pero sin cobertura de la Justicia Gratuita.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Administración de justicia: según los españoles no es satisfactoria

Read Next

El salario de funcionarios, pensiones y el SMI: asignatura pendiente hasta que haya Gobierno