Un ciudadano de Vigo tiene prohibido poner música en su domicilio como medida cautelar

Benito Vicente Goyás, un hombre de 60 años que vive en el casco viejo de Vigo, tiene prohibido, desde este lunes y como medida cautelar, poner música en su domicilio. La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Galicia, María del Carmen García Campos, ha decidido interponer esta medida una vez escuchados las declaraciones de Benito y del vecino que ha denunciado a este por poner la música excesivamente alta y durante muchas horas, lo que le ha afectado psicológica y psíquicamente.

Este vecino, que responde por las iniciales de D.R., de 38 años ha interpuesto múltiples denuncias en la Policía Local de Vigo y en la Policía Nacional los últimos 3 años, donde se quejaba de la imposibilidad de descanso que tenía en su hogar a causa de la música que ponía su vecino. Estas denuncias nunca llegaron a nada, por ello, decidió contratar a un bufete de abogados, Salceda & Abogados, que solicitaron los servicios de un detective para que realizase una investigación.

El detective pudo demostrar lo molesta que hacía la convivencia Benito, poniendo de ejemplo un día, donde el denunciado llegó a casa a las 14.40 horas, un minuto más tarde ya tenía la música puesta, a las 15.12 horas Benito abandonó su hogar dejando la música sonando. A las 21.30 horas cuando acababa el turno de trabajo del detective, la música seguía sonando y el denunciado todavía no había vuelto a casa.

En sus declaraciones, D. R. habló de como esto le está afectando a su vida, mostrando informes médicos donde se destaca el daño psicológico que la falta de descanso le produce, requiriendo la necesidad de que esta situación finalice. Por su parte, Benito Vicente Goyás declaró que lo hace por seguridad, para que no roben en su vivienda. La jueza, decidió tras escucharlos a los dos, poner la medida cautelar de prohibir al denunciado poner música, ya que, para ella prevalece el derecho a descansar del denunciante al derecho de poner música del denunciado.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Ratificada obligatoriedad de cuarentena a pasajeros procedentes de Sudáfrica

Read Next

Europa expedimenta a España por incumplir normas sobre contratación pública y contratos