Ratificada obligatoriedad de cuarentena a pasajeros procedentes de Sudáfrica

La Audiencia Nacional ha ratificado la Orden SND/1309/2021, de 26 de noviembre, que contiene la medida sanitaria que exige la cuarentena a los viajeros procedentes de Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

El objetivo de esta Orden es frenar la expansión de la nueva variante del COVID 19, ómicron. La medida entró en vigor el 29 de noviembre por un periodo de 14 días naturales.

En un auto, la Sala de lo Contencioso-administrativo analiza la doctrina del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional sobre la suspensión de derechos fundamentales y concluye que la Orden del Ministerio de Sanidad responde a un fin constitucionalmente legítimo o se encaminan a proteger un bien constitucionalmente relevante.

Además, añade que las medidas han sido adoptadas por una autoridad competente y son idóneas al fin perseguido.

La Audiencia concluye que la restricción al derecho fundamental consagrado en el artículo 19 CE, de libre circulación y libertad de desplazamiento, “es necesaria y proporcionada en atención a la protección de otro derecho constitucional como el derecho a la salud e integridad física”, dentro de los parámetros que hemos tenido en cuenta”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

38 empresas y 3 exaltos cargos de Agricultura y la CHS son señalados por el juez por prevaricación y vertidos al Mar Menor

Read Next

Un ciudadano de Vigo tiene prohibido poner música en su domicilio como medida cautelar