Supremo rechaza despido después de 242 contratos

Una mujer fue despedida del Hospital Clinic de Barcelona después de 8 años de contratos como interina, lo que el Tribunal Supremo rechazó en una sentencia en la que insiste en la invalidez de la vía del contrato de interinidad por sustitución.

La mujer, una limpiadora del centro de salud, firmó en ese tiempo un total de 242 contratos para suplir vacantes por vacaciones.

“La cobertura de las vacaciones no puede realizarse por la vía del contrato de interinidad por sustitución”, señala la sentencia del Supremo. “Ese contrato se define como aquel contrato de duración determinada que tiene por objeto sustituir a un trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, dependiendo su duración de la reincorporación del sustituido por finalizar el periodo de ejercicio de dicho derecho”, añade.

En el fallo, el Supremo condena a la empresa y le permite que escoja entre la readmisión, con abono de los salarios de tramitación, o el pago de una indemnización de 11.088 euros, al considerar que en este caso ni era válida la causa consignada en el contrato, ni concurren las circunstancias que habrían permitido validar una modalidad contractual distinta, como la del contrato eventual.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

España avanza en Justicia digital y apoyo a las víctimas

Read Next

Protección empleados que denuncien a su empresa