La Abogacía reclamará los pagos pendientes del Turno de Oficio en Madrid

La Abogacía reclamará los pagos pendientes del Turno de Oficio en Madrid

Actualidad No hay comentarios en La Abogacía reclamará los pagos pendientes del Turno de Oficio en Madrid

Debido al retraso de los pagos del Turno de Oficio en Madrid por parte del Ministerio de Justicia, la Abogacía Española reclamará públicamente el abono de las citadas retribuciones, en un acto que se celebrará en la capital el próximo 7 de noviembre.

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, ha sido la que ha anunciado la reclamación de los pagos en la pasada inauguración de las VI Jornadas de Asistencia Jurídica Gratuita, clausurada el 26 de octubre en Zaragoza. En su participación, Ortega ha indicado que “para la Abogacía, la Asistencia Jurídica Gratuita sí está en su agenda de prioridades, como lo demuestra el hecho de que esta materia tenga un objetivo y un tratamiento específico en el Plan Estratégico Abogacía 2020″. La letrada, además, definió a la entidad como “una Abogacía comprometida con la sociedad”, en la que defienden el acceso universal a la Justicia”.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Zaragoza y presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Morán, ya señaló que en las Jornadas se reflexionaría sobre cómo va la Justicia Gratuita, los problemas que hay y sobre el esfuerzo que hacen los abogados.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha señalado que está conforme con la limitación de edad a 75 años para pertenecer al turno de oficio. De hecho, ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Abogados y Juristas Pro Estado de Derecho (APROED) y por el letrado Ángel Juárez Abejaro, con condena en costas a los recurrentes.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top