AEA Urbanistas convoca becas para el curso de Urbanismo

La Asociación Española de Abogados Urbanistas (AEA) ha convocado las becas para el XXII Curso de Aproximación al Derecho Urbanístico, que organiza la Asociación en colaboración con la Agrupación de Jóvenes Abogados del Colegio de Abogados  de Madrid.

El curso de formación, en el que se estudiarán asignaturas imprescindibles para poder trabajar en el sector, se llevará a cabo los próximos 14, 16, 20 y 23 de noviembre. La formación ayudará a los alumnos a conocer las últimas reformas que el Gobierno ha aprobado y su aplicación en Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Por ejemplo, se estudiarán las licencias y la figura del silencio administrativo y sus efectos, disciplina urbanística, la Ley de Ordenación de la Edificación, la responsabilidad de los agentes intervinientes en el proceso edificatorio y su reclamación, entre otros temas. Además, se tocarán todas las novedades que trae la nueva Ley del Suelo de Madrid (Proyecto de Ley de Urbanismo y Suelo de la Comunidad de Madrid), la materia de Planeamiento, los Planes Generales de pueblos y ciudades.

A las becas, también podrán optar los jóvenes menores de 25 años, cuyos estudios de grado en Derecho hayan concluido en los tres últimos años. Es decir, desde el curso académico 2015-2016 hasta ahora.

Por otro lado, los diputados de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Esther Montalvá y Emilio Ramírez, han mantenido recientemente una reunión técnica con el secretario general del Ministerio de Justicia, Antonio Viejo, y con la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo.

Cristina Pérez

Read Previous

ICAGR entrega los botones de oro y plata

Read Next

La Abogacía reclamará los pagos pendientes del Turno de Oficio en Madrid