Juzgado especializado en cláusulas suelo de Oviedo notifica ya 413 sentencias

El Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Oviedo (España), que desde el pasado día 1 de junio atiende en exclusiva todas las demandas presentadas en el Principado de Asturias relativas a la reclamación de cláusulas suelo abusivas y gastos de tramitación de hipotecas, ya ha notificado 413 sentencias.

De hecho, el Juzgado especializado en cláusulas suelo ha recibido 1890 demandas, de todos los asuntos ingresados ya ha dado respuesta y por consiguiente, ya han concluido su tramitación 502 demandas, de las que 413 han sido finalizados por sentencia. De ellas 410 se han fallado a favor de los demandantes y 3 de la entidad bancaria correspondiente.

Además, el juzgado señala una media de quince audiencias cada uno de los tres días previstos para celebrar, tanto por parte del magistrado titular, Antonio Lorenzo, como para la juez de adscripción territorial, Marta Navas, que desde el 19 de junio presta servicios de refuerzo en el Juzgado.

En realidad, cabe destacar la rapidez con la que el juzgado está tramitando las demandas por cláusulas suelo, vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa, siendo uno de los Juzgados de España que más sentencias ha notificado ya.

Por otro lado, un juzgado de Madrid (España) ha anulado varias cláusulas abusivas de un contrato hipotecario. De hecho, ha sucedido en el juzgado de Primera Instancia 101 bis de Madrid, el que ha suprimido varias cláusulas, la relativa al vencimiento anticipado, la del interés de demora y las que obligaban a los bancos a hacerse cargo de los aranceles de notario y registro.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Life Abogados aumenta su equipo en la oficina de Perú

Read Next

El magistrado Josep Gálvez funda el bufete Gálvez Pascual