ICAB acuerda con el ayuntamiento reforzar la asistencia jurídica gratuita

ICAB acuerda con el ayuntamiento reforzar la asistencia jurídica gratuita

Actualidad No hay comentarios en ICAB acuerda con el ayuntamiento reforzar la asistencia jurídica gratuita

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha acordado con el Ayuntamiento de Barcelona (España) el reforzar la asistencia jurídica gratuita en la Oficina de la Vivienda de Ciutat Vella. De hecho, el servicio pretende atender a la ciudadanía y a las asociaciones de vecinos y entidades que lo soliciten.

El trabajo de los abogados del ICAB consistirá en ofrecer información y orientación jurídica, así como tramitar la documentación necesaria para acceder a la asistencia jurídica gratuita, a la que quieren acercar los usuarios de las oficinas de vivienda de la ciudad.

Al acuerdo han asistido tanto la alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, como la decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona, ​​Mª Eugènia Gay. Por ejemplo, Colau ha recordado durante la firma que, “la ciudad tiene un grave problema estructural que se origina en la desregulación vivida en los últimos años”.

Así, el convenio firmado con el Colegio de la Abogacía de Barcelona supone un paso más. El ICAB asume la gestión de un servicio que complementa los que ya se ofrecen en la oficina. Se desarrollarán desde las instalaciones de la OH de Ciutat Vella, acercando así sus recursos a la ciudadanía.

Por otra parte, el ICAB ha lanzado un plan de igualdad entre hombres y mujeres con objetivos que van desde este 2018 hasta el año 2021. De hecho, el plan de acción es un compromiso de la Junta de Gobierno de la Corporación para alcanzar la igualdad efectiva de mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top