Abogacía Europea celebra su comité permanente en Bruselas

Abogacía Europea celebra su comité permanente en Bruselas

Internacional No hay comentarios en Abogacía Europea celebra su comité permanente en Bruselas

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha celebrado su comité permanente en Bruselas (Bélgica). Uno de los temas tratados ha sido la aprobación del posicionamiento sobre la actuación ante el tribunal AELC (Asociación Europea de Libre Comercio).

Otro de los puntos importantes que se ha tratado en el comité permanente ha sido la situación de Hungría y Polonia respecto al Estado de Derecho. El Parlamento Europeo decidió iniciar el procedimiento del artículo 7 TUE para sancionar a Hungría con la retirada del voto hace pocas semanas.

Además, uno de los resultados del evento ha sido el acuerdo para profundizar el tema de la mediación con CEPEJ (dependiente del Consejo de Europa), tras la elaboración y publicación de una guía ad hoc, potenciando así su difusión y la formación de profesionales del Derecho.

El CCBE demuestra con la decisión la preocupación sobre la independencia del poder judicial, la corrupción, la libertad de expresión, la libertad académica, los derechos de las minorías y los migrantes, así como otros asuntos relacionados con Hungría.

Por lo tanto, el CCBE se ha comprometido a seguir garantizando el respeto al Estado de Derecho, los derechos de las personas en los procedimientos legales y judiciales, la independencia de los actores de la judicatura y la libertad de ejercer la Abogacía en los Estados miembros de la UE y en los países vecinos.

Por otro lado, el Parlamento Europeo aprueba las medidas tomadas contra el blanqueo de capitales, con un total de 574 votos a favor, 13 en contra y 60 abstenciones. De hecho, el acuerdo se alcanzó en diciembre y ahora se ha hecho la votación para aprobarlo.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top