Abogacía convoca a Premios Derechos Humanos

Quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar al XXI Premio de Derechos Humanos de la Abogacía Española, informó el Consejo en una nota de prensa.

“Estos galardones tienen como objeto hacer público reconocimiento de personas, instituciones o medios de comunicación que por su labor o actividad hayan contribuido de forma relevante a la defensa de los Derechos Humanos y contra la injusticia”, explica el comunicado.

Los candidatos pueden ser presentados por personas o instituciones vinculadas con el mundo de la Abogacía o del Derecho, y las instituciones o empresas públicas y privadas, mediante propuesta razonada. En el caso de los medios de comunicación, se adjuntará, además, una copia del artículo publicado o, en su caso, del programa de radio o audiovisual correspondiente.

El período para presentar candidaturas termina el 10 de septiembre de 2019.

El Premio se entregará durante el acto de exaltación de los Derechos Humanos que todos los años convoca este Consejo con motivo de la celebración de la Conferencia Anual de la Abogacía.

Son cuatro categorías: personas; instituciones y profesionales; medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales, que se hayan distinguido por la divulgación, promoción y defensa de los Derechos Humanos;  y, desde 2012, un Premio Especial Nacho de la Mata, dedicado a premiar a instituciones o personas que destaquen por su labor en la protección de la infancia más vulnerable.

Libertad de prensa no justifica excepción a derechos de autor

Ley del burka: En Holanda se prohíbe su uso