Defensor del Pueblo presenta reforma del sistema de internamiento de extranjeros

Defensor del Pueblo presenta reforma del sistema de internamiento de extranjeros

Nacional No hay comentarios en Defensor del Pueblo presenta reforma del sistema de internamiento de extranjeros

El Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, ha presentado en el Congreso de los Diputados y en el Senado una reforma del sistema de internamiento de extranjeros. De hecho, el Informe Anual 2017 ha pedido la revisión del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes (MNP).

En realidad, el MNP ha inspeccionado 107 lugares de privación de libertad repartidos por 30 provincias y la Ciudad Autónoma de Melilla durante el año pasado. El resultado de la inspección ha sido 1.769 conclusiones que han derivado en 29 recomendaciones, 673 sugerencias y siete recordatorios de deberes legales.

Las novedades presentadas en el Informe Anual 2017 son el análisis de la respuesta de los poderes públicos ante las denuncias de tortura y malos tratos, un apartado de pronunciamientos internacionales en esta materia y una parte en la que se da cuenta de la primera visita realizada por el Subcomité de Prevención de la Tortura de Naciones Unidas a España.

Cabe destacar que se visitaron 16 centros penitenciarios, los cuales dieron lugar a 594 conclusiones, de las que emanaron 13 recomendaciones y 220 sugerencias. Ante todo esto, el Defensor del Pueblo publicó una guía de buenas prácticas y de pautas, pidiendo una regulación del procedimiento.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, quiere proponer la creación de un registro único de adopciones en España que ofrezca más agilidad y eficacia y contribuya a rebajar el alto número de acogimientos residenciales que se dan hoy en día en nuestro país.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top