El juez le ha fijado una fianza de 3 millones de euros al productor de televisión José Luis Moreno, detenido el martes bajo los cargos de asociación ilícita, estafa, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública e insolvencia punible.
Moreno compareció ante el titular del juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Durante la audiencia, el productor se acogió a su derecho de no declarar
La fianza debe depositarla antes de las 15 horas del próximo jueves.
Otros tres presentados junto a Moreno también fueron liberado, pero con fianzas diferentes.
Se trata de Antonio Aguilera (20.000 euros) y Marta Dillet, quien figura como administradora de algunas de las empresas envueltas en la trama, por 10.000 euros. Ambos son acusados de los mismos delitos que Moreno. El tercero es Javier Villaba, quien ha quedado en libertad sin fianza pero con obligación de comparecencia semanal, retirada de pasaporte, fijación de domicilio donde pueda ser localizado y prohibición de salir del país.
Moreno fue detenido el martes en una macrooperación de Policía Nacional de Madrid y Guardia Civil de Barcelona, que ha terminado con 47 detenidos, 25 de ellos en Madrid, 17 en Barcelona, 3 en Murcia, 1 en Valencia y 1 en Alicante.