Juez rechazó demandas contra Facebook por monopolio

Las demandas que intentó el Gobierno de Estados Unidos contra Facebook por presuntas prácticas contrarias a la libre competencia fueron rechazadas por un juez.

El magistrado James Boasberg consideró que la demanda del Gobierno por monopolio no tenía un caso lo suficientemente sólido como para acusar a la empresa de la red social de abusar de su fuerza en el mercado, en contra de lo establecido por la ley.

Ahora, los querellantes tienen 30 días para modificar la demanda y volver a presentarla ante el juez, si así lo estima pertinente.

La acusación contra Facebook se orquestó en diciembre de 2020, cuando aún estaba en la presidencia Donald Trump. Se hizo a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos.

En marzo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg pidió al juez de la Corte de Washington que desestimase las demandas, al asegurar que estas ignoraban “completamente la realidad de la industria tecnológica dinámica y altamente competitiva en la que Facebook opera”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

La Audiencia Provincial de Alicante reconoce la indemnización a los hijos de una mujer que murió ahogada en la playa de Villajoyosa

Read Next

Moreno consigue libertad bajo fianza de 3 millones de euros