Irán emite una orden de arresto contra Trump por la muerte de Suleimani

La tensión entre Irán y EE.UU sigue subiendo a medida que pasan los días. El país asiático ha decretado la orden de arresto contra Donald Trump por su presunta implicación en la muerte del general Qassem Suleimani. El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, ha identificado a 36 personas que «colaboraron, cooperaron y participaron» en la operación que acabó con la vida del líder del brazo de operaciones exteriores de la Guardia Revolucionaria en Bagdad el pasado 3 de enero.

Así ha informado el periodista especializado en Oriente Medio, Mikel Ayestarán.

Trump está el primero en esa lista y así lo han hecho saber a la Interpol, que ya ha comunicado que no piensa hacer caso a la petición iraní. Asimismo, desde Estados Unidos ya han calificado la decisión de Irán como de “pura propaganda”.

La tensión entre ambos países se ha incrementado desde la llegada de Trump a la Casa Blanca y los últimos acontecimientos no hacen más que añadir leña al fuego. Rompió el acuerdo nuclear que firmó Obama en 2015 y dio luz verde al asesinato de Suleimani, a quien calificaba como uno de los mayores enemigos de Estados Unidos.

Esta orden de arresto llega en una situación económica grave para el país. Su principal fuente de financiación es el petróleo, pero Estados Unidos le ha impuesto numerosas restricciones que impiden su venta, lo que ha provocado el desploma del rial, su moneda.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Inconstitucional la regulación de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades

Read Next

Menos divorcios y separaciones en el inicio de 2020