Cae el interés de las ‘revolving’ tras la sentencia del Supremo

Causa y efecto. El interés de las tarjetas ‘revolving’ cayó en junio al 22,86% después de la sentencia del Tribunal Supremo del 4 de marzo que anuló por usura el interés del 27% TAE de una de esas tarjetas ‘revolving’ de WiZink.

Los tipos medios del mercado pasaron de una media de 25,2% en diciembre a 22,86% en junio, refleja el II Barómetro de Asufin sobre tarjetas ‘revolving’.

Esta bajada de 2,34 puntos porcentuales se refiere al uso que se hace de la tarjeta para compras. Asufin explicó que si se observa el de disposición de efectivo, la caída es algo menor: de 29,63% a 27,70%,  1,93 puntos porcentuales de descenso.

“Este descenso es más reducido en este tipo de uso debido a como han hecho el ajuste en sus costes las entidades financieras”, indica el barómetro.

Esto significa que lo que han reducido los bancos o establecimientos financieros de crédito ha sido el interés que cobran, que solo es una parte del coste de estas operaciones. La comisión por disposición en efectivo, que en muchos casos supera 4%, se ha mantenido invariable.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Las pérdidas tributarias de Europa por falsificaciones

Read Next

Inconstitucional la regulación de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades