¿Se puede despedir a un trabajador por negarse a hacer un viaje en tiempos de pandemia?

El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulo el despedido de un trabajador que se negó a realizar un desplazamiento por motivos laborales. El trabajador justificó su negación en que no quería realizar viajes a causa de la pandemia, a causa de esta negación la empresa decidió despedirlo, ahora la justicia defiende la decisión del empleado, ya que, no considerar un incumplimiento grave, injustificado y transcendente del trabajador.

El trabajador manifestó que no era un paciente de riesgo grave si contraía la Covid-19, pero aún así el TSJ considera improcedente el despedido por esta causa.

El caso es el siguiente, la empresa es de transportes y el trabajador es uno de sus conductores, le comunican a este que debe realizar un trayecto internacional, este se niega a realizar dicho trabajo y alega que no entra dentro de sus cometidos como empleado. La empresa considera este un motivo muy grave y procede a su despido el 20 de abril de 2020. El actor está diagnosticado de enfermedad pulmonar obstructiva crónica con patrón mixto y reagudizaciones en alguna ocasión, cuestión que era desconocida por la empresa. Un día antes del despido el trabajador había iniciado por esta causa una baja por IT.

El TSJ señala que aunque es un caso de desobediencia este está justificado por los problemas graves de salud.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Florida veta a atletas transgénero del deporte escolar

Read Next

Asaltantes del Capitolio de EEUU alegarán desinformación