Procuradores de Barcelona no tendrán que pagar cuota de abril

La cuota fija de abril en el Colegio de Procuradores de Barcelona (ICPB) será exonerada a todos los colegiados, como parte de una medida para aliviar la situación ante el coronavirus.

La decisión fue de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Procuradores de los Tribunales de Barcelona y fue acordada por unanimidad.

El decano-presidente del Colegio de Procuradores de Barcelona, Ángel Quemada, explicó que la prórroga de esta medida “por supuesto está abierta”, de modo que podría eximirse la cuota de los próximos meses en función de cómo evolucione el avance del coronavirus y la efectividad de las medidas tomadas para enfrentarlo.

El decano-presidente reconoció el Colegio tiene la “suerte” de encontrarse en una situación de “solvencia” para adoptar esta medida que busca paliar los efectos del covid-19 en sus agremiados.

Sobre el turno de oficio, Quemada ha indicado que se acordó adelantar el pago de 50% en caso de que el día 17 de marzo no hubiera sido abonado. Esta medida no fue activada porque las cantidades fueron abonadas por la Generalitat de Cataluña. Sin embargo, ha confirmado que esta decisión se mantiene para el mes de abril.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Suspendidas elecciones de la Comisión Ética

Read Next

Subsidio para empleadas del hogar afectadas por Covid-19