Biden y su marca de decretos sin precedentes

Sólo el primer día como presidente, Joe Biden firmó 17 decretos. Pero no era una cuestión de un día. En las siguientes semanas ha estampado su rúbrica en más órdenes que revierten todo lo que significó la Administración Trump.

Sólo en su primera semana en la Casa Blanca, Biden firmó 21 órdenes ejecutivas, según Federal Register, una publicación oficial del gobierno.

Lo que ya es más que la suma de órdenes ejecutivas que emitieron en su primera semana de mandato los anteriores cuatro presidentes de EE.UU., desde Bill Clinton en 1994 hasta Trump.

Pero, si a la lista de Biden se añaden otras acciones ejecutivas que firmó, el total ya supera las 40.

Biden está claro en algo: “No es momento de medidas pequeñas; tenemos que ser audaces”, recogió la BBC en un recuento de los decretos firmados por el presidente 46 de Estados Unidos.

Los decretos que ha firmado Biden van en orden de prioridades y siguen las líneas principales de lo que será su mandato: desde una mejor gestión de la pandemia de coronavirus a la economía; desde la inmigración a la igualdad racial.

Su afán hace creer a los analistas de su país que quiere trascender más allá de acabar con los símbolos de su predecesor, en cuya gestión el país cambió de rumbo.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Estados de la UE pueden prohibir pagos en efectivo a las Administraciones

Read Next

Una denuncia ciudadana contra los cargos públicos que se vacunaron hace abrir una diligencia a la Fiscalía