Hubo más demandas de separación y divorcio en el tercer trimestre

Tras la pausa de los juzgados por la crisis sanitaria, las demandas de separación y divorcios aumentaron de forma generalizada en 16,6 por ciento respecto al tercer trimestre de 2019.

Esto ocurrió en el tercer trimestre de 2020, después del impacto que supuso el confinamiento, la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de seguridad e higiene para hacer frente al COVID-19.

El Servicio de Estadística del Consejo General del Poder Judicial indicó que observó incrementos interanuales en todas las formas de disolución matrimonial.

Las 14.835 demandas de divorcio consensuado son un 17,7 por ciento más que las presentadas en el mismo trimestre de 2019. Las 9.809 demandas de divorcio no consensuado son un 15 por ciento más. Por lo que respecta a las demandas de separación, las 783 demandas de separación consensuada representan un incremento del 19,7 por ciento, y las 305 no consensuadas un 6,6 por ciento más que las presentadas el año anterior.

El número de demandas de nulidad, 14, ha sido un 16,7 por ciento superior a las presentadas en el tercer trimestre de 2019.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Bruselas multa a dos farmacéuticas por retrasar la entrada de un fármaco al mercado

Read Next

Son válidas sanciones por infracciones tras un despido nulo