Texas reformó ley electoral para restringir derecho al voto

El Capitolio de Texas, en Estados Unidos, aprobó con el voto republicano una reforma a la ley electoral del estado que restringe el derecho al voto.

El nuevo documento legal prohíbe los centros de votación de 24 horas, impone nuevos requisitos para el sufragio por correo y endurece las condiciones para identificarse, además de otras medidas exageradas.

Con la aprobación en el Capitolio, la reforma solo requiere la firma del gobernador Greg Abbott, gran aliado del expresidente Donald Trump y quien se ha manifestado a favor de estas medidas.

De hecho, Abbott emitió un comunicado el martes, día de la aprobación, en la que ensalza el proyecto de ley y afirma que “solidificará la confianza en el resultado de nuestras elecciones al hacer que sea más fácil votar y más difícil hacer trampas”.

De acuerdo a los reportes de prensa, los demócratas intentaron durante meses impedir que saliera adelante el proyecto de ley, pero el ente legislativo está bajo control republicano.

Por su lado, el presidente Joe Biden ha calificado la iniciativa como “un ataque a la democracia”.

Texas se suma a una campaña republicana para obstaculizar la votación en las elecciones bajo el argumento de aumentar la seguridad. Georgia, Florida y Arizona son algunos de la docena de Estados conservadores que han aprobado leyes restrictivas desde las elecciones presidenciales de 2020.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

2 años y medios de prisión para un ciudadano que intentó plantar fuego a un bar cuando le negaron una consumición

Read Next

Los juzgados comienzan a recibir las disputas de padres por la vacunación de sus hijos