Los juzgados comienzan a recibir las disputas de padres por la vacunación de sus hijos

Se están disparando los casos donde padres, casados o divorciados, entran en disputa a la hora de tomar la decisión de permitir la vacunación de sus hijos. Los menores de 12 a 15 años, que ya se pueden vacunar, necesitan tener la aprobación de los padres para ello, y se están dando casos donde existe una gran controversia entre los progenitores.

El gran problema es que, para que un juzgado tome una decisión sobre cada caso, pueden pasar hasta un año de espera, y en este caso el único perjudicado es el menor, que pone en riesgo su salud a la espera de que pueda o no vacunarse.

Desde la AEAFA, Asociación Española de Abogados de Familia, advierten que en estos casos, lo más recomendable es sentarse a hablar y llegar a un acuerdo pensando en lo mejor para el menor, ya que si no, los juzgados pueden verse desbordados con este tipo de casos y las resoluciones pueden tardar aún más tiempo en llegar.

También destacan que, esta situación se agrava a causa de que en España carecemos de una jurisdicción especializada en Familia, Menores y Discapacidad. La situación actual demuestra esta falta y recomiendan desde la AEAFA que se cree una lo antes posible para evitar situaciones como las que se están viviendo actualmente.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Texas reformó ley electoral para restringir derecho al voto

Read Next

Una congragación religiosa es condenada al pago de 22.368 euros de IBI por un inmueble que utilizaban para fines lucrativos