Legalmit ofrece contactar con tu abogado sin salir de casa

La plataforma online Legalmit ha ofrecido en su web el poder contactar con tu abogado sin salir de casa cuando hay problemas o dudas legales con profesionales del sector jurídico. De hecho, María Seara, abogada de 23 años y su hermana Leticia Seara, también abogada, están en proceso de desarrollo de la web.

Por su parte, María Seara ha explicado que “el usuario solo tiene acceder a la plataforma, elegir al abogado filtrando según las opiniones de otras personas, tarifas y el perfil de cada uno y, una vez lo ha seleccionado, se abre un chat inicial. Tras una conversación donde se plantea el problema o duda legal, si el cliente decide contratar sus servicios se abre un buzón para el envío de documentos con total seguridad y la posibilidad de tratar el tema a través de videoconferencia“.

María ha añadido que “la idea es que aquellos clientes puedan resolver dudas jurídicas sin esperas, pues verá qué abogados están disponibles en ese momento. Además, pretendemos facilitar a los profesionales el proceso de conseguir nuevos clientes sin la necesidad de incrementar los costes de publicidad y marketing“.

El modelo de negocio se basa en cargos de gestión a usuarios por el servicio y cuotas de suscripción a abogados por formar parte de la Legalmit. Las fundadoras del nuevo servicio online esperan tener la plataforma operativa para finales de 2017.

En realidad, el 50% de los españoles encuentra ya las soluciones jurídicas en Internet. De hecho, cuando tienen un problema legal, buscan en Internet cómo resolverlo. La estadística no significa que se haya dejado de confiar en los abogados, más bien demuestra que existe una demanda creciente de servicios jurídicos a través de la red.

Colaborador

Read Previous

Hacienda crea un modelo para declaraciones en paraísos fiscales

Read Next

49 intentos de acceso por parte de profesionales autorizados tras el fallo del sistema de LexNet