Juzgados de Plaza de Castilla comienzan una reforma completa

Juzgados de Plaza de Castilla comienzan una reforma completa

Actualidad No hay comentarios en Juzgados de Plaza de Castilla comienzan una reforma completa

Los Juzgados de Plaza de Castilla comenzarán una reforma completa durante el próximo mes de agosto de 2018. La inversión de la consejería de Justicia ha sido de 3,3 millones de euros, y se encuentra dentro de los planes para modernizar el complejo judicial, adaptándolo a las nuevas necesidades de la Administración de Justicia.

Además, las obras destinadas al exterior, que no afectan a la actividad judicial, se llevarán a cabo entre los meses de septiembre y noviembre. Por su parte, la consejera de Justicia, Yolanda Ibarrola, ha explicado que “el edificio tiene 40 años y fue diseñado con el concepto de edificio judicial de finales de los años 70”.

Ibarrola ha añadido que “por eso es necesaria la reforma que vamos a impulsar, que tiene dos ejes claros: mejorar la accesibilidad, eliminando barreras arquitectónicas; y garantizar una mayor seguridad y comodidad para las personas que trabajan o tienen que hacer algún trámite en los juzgados”.

Las obras remodelarán el edificio y entre otras cosas se construirá una nueva rampa para personas con movilidad reducida, con mayor comodidad de uso y dimensiones más amplias que la actual rampa metálica, también se renovará y prolongará la escalinata principal de acceso. Las puertas de acceso o la fachada serán algunas de las cosas que también se cambiarán.

Asimismo, la Comunidad de Madrid también invertirá 17,6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio único judicial en Torrejón de Ardoz (España). Las instalaciones han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno de España, el cual ha encargado a la empresa pública Obras de Madrid la redacción del proyecto y la ejecución de las obras.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top